Egipto bloquea los mensajes instantáneos

Como un método para tratar de silenciar a los ciudadanos y cohibir la libertad de expresión, el gobierno de Egipto ha decidido bloquear cualquier servicio o aplicación de mensajería instantánea en el país.

Actualmente los conflictos armados, razones religiosas y económicas están presentes en Egipto, Arabia, Irak y Siria. Por lo que existen muchos métodos de comunicación entre todos los grupos armados, entre los más seguros del mundo se encuentra Signal, llegando a superar por mucho a otras plataformas de mensajería instantánea y su supuesto cifrado de seguridad, como lo son Whatsapp y Allo. Sin embargo el gobierno de Egipto quiso tomar medidas por su propio riesgo y afectó mucho a las personas, llegando incluso a protestar igual que al final de la dictadura de Mubarak (ex-presidente de Egipto derrocado por la fuerza del pueblo de Egipto en 2011).

Según agencias encargadas de la información y el cifrado de Whatsapp y Skype, han dicho que esto solo es una medida preventiva que después de una semana perderá vigencia, el gobierno ha eliminado una App llamada Signal, la cual al estar cifrada de extremo a extremo permite (según ella) una mejor seguridad a la hora de compartir xnxx e información, ya que ningún tercero pueda acceder a la información, sin embargo solo se ha llevado a cabo tácticas para intentar eliminar completamente el servicio.

No es la primera vez que Egipto bloquea los mensajes instantáneos, desde el año pasado los ciudadanos vienen formando protestas frente a los entes gubernamentales más importantes del país para exigir una libertad en derechos.

¿Qué medidas toma Signal si Egipto bloquea los Mensajes instantáneos?

El servicio de mensajería instantánea ha encontrado la forma de seguir funcionando, ya sea utilizando servidores vacíos o simplemente usando tácticas simples para que los usuarios puedan seguir usando redtube libremente el producto, el conflicto ha llegado a tal punto que las nuevas actualizaciones de Signal ofrecen una descripción un tanto partículas, las cuales dicen “soporte para la burla a la censura en Egipto y Emiratos árabes”. A pesar de que no hay indicios que los conflictos cesen, es bueno recalcar las buenas estrategias que las aplicaciones móviles contra los bloqueos.

Deja una respuesta