Peores dictadores del mundo

Todos los dictadores a través de la historia han empezado sus mandatos por movimientos libertadores o mejor conocidos como revolucionarios. Estos famosos revolucionarios que se convirtieron en los mayores tiranos de la historia, lo que debemos tener siempre presentes que los dictadores buscan la supresión de todo derecho humano. No hay dictadura con mayor o menor rigor, siempre van hacer malas. Y los ciudadanos de estas naciones son los que sufren estos maltratos.

Adolf Hitler

No podemos hablar de los peores dictadores sin mencionar al político alemán Adolf Hitler, quien empezó el dominio de su poder en Alemania y se extendió por Europa, su poder era tan potente que intento extenderse por todo el mundo. Empezando de esta manera la Segunda Guerra Mundial.
Sus tendencias raciales causo la muerte de aproximadamente diez millones de judíos y millones de otras razas, por no considéralos puros.

Su crueldad y desprecio por los derechos humanos eran tan latos que construyo lo campos de concentración, donde los judíos eran obligados a trabajos forzados en un ambiente completamente insalubres. A los niños y personas mayores que no les servían para tal fin eran llevados a las cámaras de gas. Época de mucho dolor, crisis, muerte para los ciudadanos que no eran considerados como puros. La política racista Nazi ha marcado la historia hasta la actualidad.

Yahya Jammeh

Personaje que asumió el poder por un golpe de estado en el año de 1994, en la actualidad el gobierno de la nación de Gambia es el más opresor. Este dictador usa la fuerza armada para mantener el control absoluto de la nación, y torturar al que represente una amenaza para su régimen. Su crueldad está enfocada actualmente en la comunidad gay, el cual afirma que debe ser tratado y eliminado como a mosquitos.

Kim Jong-un

En el año 2011 tomo el cargo por sucesión para continuar con la dictadura que venía ejerciendo su padre en Corea del Norte. Desde ese mismo momento mando a ejecutar a todas esas personas que consideraba como amenaza para su gobierno, incluyendo miembros de su familia. Las condiciones de vida para la población son de extrema opresión y el respeto por los derechos humanos no existe. En esta nación aún se conserva los espantosos campos de concentración, donde los presos reciben los tratos crueles. El hermetismo de este régimen es muy cerrado con respecto al mundo exterior, lo cual nos hace pensar que debe ser mucho peor.

Mengistu Haile Mariam

Subió al poder tras un golpe de estado e inmediatamente de asumir su rol de dictador amenazo y asesino cruelmente a todo aquel opositor de su régimen. Durante su gobierno mato a mas millón y medio de personas incluyendo a mujeres y niños, la orden era dejar los cuerpos por las calles de Etiopia para que sirvieran como comida para los animales, pero sobre todo como señal de advertencia para todo aquel que decidiera ir contra él.

Than Shwe

Este fue el líder militar de Birmania, el cual fue criticado por violentar los derechos humanos. La libertad de expresión fue anulada. Todo el que encontraba con algún fax, móvil, computadora o hablar con periodistas extranjeros era considerado un acto ilegal. Su castigo era el encarcelamiento y la tortura. Este dictador se retiró en el 2011, pero se dice que aun tras el telón ejerce su poder.

Deja un comentario