Las peores leyes de inmigración en el mundo

La migración se ha convertido en una grave problemática nivel mundial en los últimos tiempos, tal situación ha traído como consecuencia que los países que reciben esta masa de inmigrantes lleguen a tomar medidas drásticas. Muchos países ven a la población inmigrante como una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, ya sea porque son una fuente de delincuencia o por afectar las fuentes de empleos de los nativos de la nación.

Temores que estadísticamente se ha comprobado que son infundados, básicamente esta población son explotados por las empresas, en otras palabras dan más de lo que reciben. Por lo que le traen muchos beneficios económicos a las empresas. Por otra parte el intercambio cultural que se puede ofrecer por este movimiento de población es muy rico, pero muchas naciones aún no están de acuerdo con esto y ha conllevado a realizar marcos jurídicos migratorios muy estrictos.

Ley de inmigración en México

Esta ley trata con mucha dureza a los inmigrantes que intentan llegar desde Suramérica hasta terreno mexicano, dicha ley trata como criminales a los inmigrantes. Por lo que señala que la inmigración es un delito que se pagara con dos años de cárcel y la deportación a su país de origen, si el inmigrante después de esta medida decide volver a ingresar al país, su crimen será pagado con 10 años de cárcel. Esta ley además planeta que podrá deportar a los inmigrantes que no considere aptos para el crecimiento económico de la nació, tal es el caso de los que sufran problemas de salud mental o carezcan de fondos para subsistir. Aquí se puede notar el espíritu discriminatorio que le da vida a esta ley.

Ley de inmigración en los Emiratos Árabes Unidos

Aquí podrás encontrar la mano de obra más barata proveniente del suroeste de Asia y la India, por lo que la inversión extrajera es muy elevada. Pero la discriminación en este país es tan grande y sobre todo en Dubái, donde encontraras a trabajadores obreros viviendo en casas prefabricadas, teniendo que cocinar al lado de los baños desbordados. Todo esto se debe a la ley de inmigración que el gobierno de este país impone, que dicta que ningún inmigrante podrá formar parte de algún grupo sindical, en pocas palabras no se podrán hacer unión laboral entre una empresa y el inmigrante. Encontrando el abuso humano de labores de hasta 80 horas semanas para no alcanzar ni el sueldo mínimo acordado por la le Ley de inmigración en Italia
Este país intenta incesantemente de combatir el flujo migratorio proveniente del Norte de África y del Mediterráneo. En respuesta a este fenómeno el gobierno italiano ha implantado varias soluciones. Una de las medidas más duras que ha implantado es la multa de cinco mil hasta diez mil euros a los inmigrantes indocumentados, junto con una detención de seis meses.
Esta ley provoco en el país y principalmente en una provincia donde habitan alrededor de veinte mil obreros africanos muchos disturbios, todo esto proveniente de la tensión racial que nació tras esta medida

Deja un comentario